jueves, 4 de marzo de 2021

FreeLancer y Outsourcing  

Ventajas de ser FreeLancer


Al igual que en cualquier parte del mundo, significa ser un trabajador autónomo. Quizá en nuestro país conlleva mayores retos por el tipo de cultura laboral que predomina, sin embargo, día con día toma mayor terreno.

Muchos especialistas o profesionales están optando por esta opción para entrar y continuar en el mundo laboral.

  • La comodidad de trabajar a tu tiempo, en tu ritmo. Sin la necesidad de cumplir con un riguroso horario, el FreeLancer puede organizar su día con base en el trabajo que tenga.
  • El trabajo remoto. Si bien para algunas empresas puede resultar necesaria la presencia del trabajador externo, en muchos otros no lo es. Por lo que se puede trabajar desde el lugar que se desee.
  • Mayor alcance de clientes. El hecho de poder brindar tus servicios de manera remota, te da la oportunidad de no tener una limitante geográfica.
  • Elegir a tus clientes. Tener la posibilidad de decir con quién sí quieres y con quién no deseas trabajar, seguro será un punto a favor enorme. Tanto por las personas como por los proyectos tendrás en tus manos la elección.
  • Eres tu jefe. Si bien deberás responder a los clientes con los que trabajes. Los métodos, tiempos o formas con las que te sientas cómodo para proceder en tu trabajo, sólo depende de ti.

Desventajas de ser FreeLancer 

  • Falta del ingreso fijo. Si bien una vez que tienes una cartera de clientes y una buena reputación, seguro el ingreso puede volverse regular. Sin embargo, para las personas que inician o que les ha costado abrirse paso en su área, la mayor desventaja que tienen, es el no percibir un ingreso fijo.
  • La búsqueda constante de clientes. Esto es un reto para los freelance, por lo que para muchos puede resultar estresante y muy desafiante.
  • Paga injusta. En ocasiones, se valora poco su trabajo y no se paga lo justo por los servicios que ofrece.
  • Facturación. Las complicaciones que pueden significar para algunos recibir el pago de sus facturas en tiempo y forma.

¿Qué necesitas para ser un FreeLancer?

1) Primero que nada debes trabajar arduamente en lo que mejor sabes hacer, de entrada esto te puede garantizar el éxito. Empieza a ofrecer tus servicios a conocidos y amigos, también puedes buscar trabajo como freelance en diferentes sitios web, aunque te suene extraño, actualmente existen empresas que prefieren contratar profesionales independientes.

2) Vas a necesitar sacrificar algunas salidas con amigos, tiempo libre, series de TV, pero valdrá la pena el esfuerzo. Si empiezas a conseguir alguno que otro trabajo por fuera, vas por buen camino.

3) Lo siguiente que debes hacer es trabajar en tu reputación digital, ¿Qué quiero decir con esto? Simplemente ponte a pensar, ¿Cómo quieres que te encuentren las personas? y ¿qué imagen de ti quieres proyectar? En la actualidad todos estamos conectados y es necesario tener una identidad digital con tu página web y tus redes sociales de una manera totalmente profesional para que seas exitoso.

4) No olvides capacitarte constantemente e infórmate sobre las herramientas más actuales que puedes utilizar para facilitar tu trabajo y dar una excelente imagen a tus clientes. Si ellos están satisfechos con tu trabajo, es muy factible que te recomienden a sus contactos y si te recomiendan entonces tendrás más trabajo. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros podemos orientarte a implementar la mejor solución digital.

5) ¡No seas codo! Invertir en ti y en tu imagen digital es lo mejor que puedes hacer para ser un FreeLancer exitoso y tener más oportunidades de trabajo sin esclavizarte a una empresa.

6) No tienes que abandonar tu trabajo “Godín” de la noche a la mañana, la idea es que llegue un punto que tengas tantos clientes que ya puedas renunciar libremente Eso sí, ¡sé paciente! A veces las cosas no resultan como esperamos y puede que tardes unos cuantos meses o años ser un profesional independiente exitoso.

 Ventajas de ser Outsourcing 

  • Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
  • Incremento en los puntos fuertes de la empresa.
  • Ayuda a construir un valor compartido.
  • Ayuda a redefinir la empresa.
  • Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
  • Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla.
  • Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
  • Aplicación de talento y los recursos de la organización a las áreas claves.
  • Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.
  • Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.


Desventajas de ser Outsourcing 

  • Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo.
  • La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.
  • Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor.
  • El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado.
  • Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar las actividades que vuelvan a representar una ventaja competitiva para la empresa.
  • Alto costo en el cambio de suplidor en caso de que el seleccionado no resulte satisfactorio.
  • Reducción de beneficios
  • Pérdida de control sobre la producción.



Que tipos de outsourcing existen:

  1. In- house: Este tipo de outsourcing se produce en la organización de la organización que ha contratado el servicio.
  2. Off- site: En este caso, el servicio se desarrolla en las instalaciones de la empresa de outsourcing (la instalación donde se prestará el servicio de outsourcing).
  3.  Co- sourcing: Tanto la empresa nominadora como la empresa subcontratarte asumen las responsabilidades y riesgos derivados de la realización de las actividades pertinentes.
  4.  Off- shoring: A este tipo de Outsourcing comercial se suele denominar subcontratación en el extranjero. Esto ocurre cuando la subcontratación pertenece a una empresa ubicada en el extranjero. En general, porque proporciona un menor costo.

Sitios de internet donde puedes acceder a servicios de outsourcing y FreeLancer:


FreeLancer:
  1. Upwork: Los autónomos pueden prestar servicios por horas o por proyecto a un precio fijo. El puesto se obtuvo mediante entrevistas y métodos de evaluación técnica desarrollados por el empleador. Link: https://www.upwork.com/
  2. Freelancer: Puedes registrarte gratis, agregar tu currículum y portafolio a tu perfil. Proporciona varios tipos de trabajos y servicios, desde desarrollo de sitios web, creación de contenido hasta psicología, planificación de bodas, etc. Link: https://www.freelancer.mx/
  3. Upwork: El puesto se obtuvo mediante entrevistas y métodos de evaluación técnica desarrollados por el empleador. Link: https://www.upwork.com/
https://externalia.es/tipos-de-outsourcing-existen/
https://elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/13787/6-sitios-web-donde-puedes-hacer-freelance-en-mexico




No hay comentarios:

Publicar un comentario

FreeLancer  y Outsourcing   Ventajas de ser FreeLancer Al igual que en cualquier parte del mundo, significa ser un trabajador autónomo. Quiz...