lunes, 22 de febrero de 2021

características para ser un buen influencer

 Características para ser un buen influencer

Confianza:

Es una de las cosas importante que debe tener un influencer y trasmitir a todos sus seguidores es confianza, hoy en día existen muchas plataformas para que diferentes personas en el mundo abran cuentas para hablar de distinto tema.

Para conseguir reinar en un tema en concreto e ir aumentando cada día tu número de seguidores, necesitas tener un rasgo que te caracterice. Algo que anime a tus usuarios a seguirte o a suscribirse en tu perfil o canal. Uno de estos rasgos importantes es la confianza que trasmites. Si a un usuario le gusta lo que compartes y si confía en ti, será más probable que te empiece a seguir.

Habilidad comunicativa:

Otra característica de los influencers es comunicarse de una manera eficaz con sus usuarios. Además su habilidad natural para socializar y comunicar puede hacer que su número de seguidores aumente día a día.

La comunicación hace que los usuarios se sientan más interesados y afines a las cosas que esta persona comparta. Porque, como es obvio, a nadie le gusta leer un artículo o ver un vídeo de una persona que no sabe comunicar.

Además, esta característica es esencial para cualquier negocio que quiera utilizar algún influencer digital para promocionar alguna campaña, producto o servicio. El arte de comunicar es muy importante y los negocios necesitan una persona que sepan que lo van a hacer bien.

 

Conocimiento:

Los usuarios aprecian mucho la hora que empiezan que empiezan a seguir una cuenta, y es el conocimiento que la persona tiene  sobre un tema.

Muchas personas siguen una cuenta para pasar un buen rato y entretenerse mientras ven todo su contenido (videos o imágenes) pero otras personas pueden estar interesadas en un tema en concreto y busquen algún influencer que pueda aportarles contenido interesante e importante sobre ese campo para ahondar más en su conocimiento.

Se pueden encontrar muchos profesionales que tratan temas muy diversos con conocimiento y solvencia. Generalmente, las personas que tratan temas específicos para compartir conocimiento apuestan por plataformas como YouTube o los blogs.

Reciprocidad y contacto:

Generalmente, las personas influyentes intentan cuidar cada detalle relacionado con sus cuentas. Y procuran mantener el contacto y responder rápidamente a preguntas o cuestiones que los usuarios realizan.

 La mayoría de influencers que tienen una cuenta en YouTube suelen programar sus vídeos, según lo que los usuarios pidan. Es decir, los seguidores se hacen oír y comentan lo que a ellos les gustaría ver en los vídeos o los artículos del blog.

Éste es un punto a favor y algo que los usuarios verdaderamente valoran ya que les hace ver que la persona se preocupa por ellos y les escucha. 





https://www.antevenio.com/blog/2016/06/6-caracteristicas-de-los-influencers-digitales/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FreeLancer  y Outsourcing   Ventajas de ser FreeLancer Al igual que en cualquier parte del mundo, significa ser un trabajador autónomo. Quiz...