Ventajas y Desventajas.
Los influencers pueden cambiar el comportamiento de compra de los consumidores. Sin embargo,
su papel en las redes sociales puede traer muchos inconvenientes, pero también tiene ciertas ventajas.
-Ventajas del Influencer:
- Debido a que los influencers son mencionados y difundidos en las redes sociales, representan las ventajas del producto o servicio. Esto trae autoridad y reconocimiento de dicha marca.
- Las redes sociales son un canal vital en cualquier estrategia de marketing online, y todas las empresas deberían al menos existir como una empresa que se adapte a su modelo de negocio. Si a las capacidades de comunicación de las redes sociales se suman influencers, es posible atraer muchas audiencias y generar clientes potenciales.
- El papel que juegan las personas que son influencers aumenta la influencia de la marca en las redes sociales.
- Ayuda a generar confianza y conectarse con los consumidores.
-Desventajas del Influencer:
- A veces, los influencers aparecerán en un corto período de tiempo, lo que reduce la reputación de la marca. Es por eso que para ser una persona influencer, se necesita de tiempo y dedicación.
- A veces usan demasiado la marca. Por ejemplo, la bebida energética HYPE contrató a Kim Kardashian como influencer, pero esto no ayudó a la marca a aumentar las ventas.
- Los influencers a veces no pueden interactuar con la marca y pueden abusar de ella. Los influencers que trabajan para Nike no pueden correr en Adidas.
- A veces, las personas influyentes llaman la atención y la marca se devalúa como fondo.
Referencia: https://gesprodat.com/marketing-de-influencers-y-redes-sociales-ventajas-y-desventajas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario